ELÍAS CAMPO GÜERRI

Elías Campo, elegido miembro de la Academia Nacional de Medicina de EEUU

 

_screenshot5_7af113c7

 

El director de Investigación del Hospital Clínic de Barcelona, del IDIBAPS y de la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica, Elías Campo, ha sido elegido nuevo miembro de la Academia Nacional de Medicina (NAM) de Estados Unidos.

Campo, que también es catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Barcelona (UB), recibe con esta elección uno de los más altos reconocimientos en los campos de la salud, la ciencia y la medicina.

Estos cargos en la NAM se otorgan a aquellos profesionales que han demostrado un excelente nivel de contribuciones científicas y un compromiso de servicio con su labor.

Según han informado fuentes del Clínic, este nombramiento es un reconocimiento a los innovadores descubrimientos de Campo en el ámbito de las neoplasias linfoides derivadas de las células del sistema inmune, como la leucemia linfática crónica, y varios linfomas como el linfoma de células del manto o el linfoma difuso de células B grandes.

Con la elección del doctor Campo, son tres los investigadores en España miembros de la NAM, ya que hasta ahora formaban parte también el doctor Josep Dalmau, investigador en el IDIBAPS y profesor de la UB, y María J. Alonso, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Elías Campo, jefe del grupo Patología Molecular Oncológica del IDIBAPS, ha coliderado con Carlos Lopez-Otín los estudios de secuenciación completa del genoma y el epigenoma -los cambios químicos del material genético y sus proteínas reguladoras- de la leucemia linfática crónica.

Este tipo de leucemia es el más frecuente en los países occidentales, con más de mil nuevos pacientes diagnosticados cada año en España.

Autor de más de 600 artículos científicos, Campo ha sido presidente de la Asociación Europea de Hematopatología; es miembro del Comité de Gobierno del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, y forma parte del equipo editor de la OMS para la Clasificación de las Neoplasias Hematológicas.

FUENTE: www.lavanguardia.com

 

OTRAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG SOBRE

Don Elías Campo Güerri

 

ELÍAS CAMPO GÜERRI 7/ABRIL/2017

ELÍAS CAMPO GÜERRI 25 NOVOEMBRE 2016

ELÍAS CAMPO GÜERRI 12 DE OCTUBRE DE 2016

ELÍAS CAMPO GÜERRI 17 DE OCTUBRE DE 2016

ELÍAS CAMPO GÜERRI 7 DE JUNIO DE 2016

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.